21 oct 2007

En el liceo muchas veces me pedían hacer las carteleras… recuerdo una ves como en 7mo año que me pidieron hacer una donde salía una chica toda sexy con una mini falda, pero la mini falda era un accesorio aparte de la muñeca, como esas muñequitas de cartulina que traen dibujitos de ropa con pestañitas para que se las pongas… Pues yo la hice así por que fue mas o menos lo que me pidiero, y en los recreos todos tenían que ver con la sexy esta.. y le movían la falda a ver que había abajo, luego de eso, al no ver nada, no lo hacían mas, y la pasaban por alto…
Un profesor muy querido se me acercó y preguntó si yo había hecho esa cartelera en particular, le respondí que si.. y me dijo “bien hecho“.. a todas estas yo pensaba que era por que le gustaba el resultado del dibujo… y me dijo, que lo que le gustaba era lo que evocaba, que por tener esa mini falda, que muestra pero a la ves no, la hacía interesante.

La cosa es que si hubiera puesto a la sexy desnuda, ya estaría diciendo todo, o mostrando todo.. y ya no tiene gracia el verla mas de una ves, puesto que ya le viste TODO.. Lo mismo nos dijo Vicente en semiótica con las tipas porno, que siempre están desnudas pero con sandalias o con el sostén en la cintura, la cosa es que si se desnudan por completo, según el, pierden interés.

Así pasa en muchas cosas de la vida, por no decir que en todas.. en las relaciones, las creencias etc.. por ejemplo Santa claus o el niño Jesús, todos los diciembres estás con aquella ilusión y las ganas de verlo… mi hermano una ves durmió en la sala para ver a Santa, no aguanto lo incomodo que estaba y se
fue a su cuarto.. al día siguiente, me dijo haber estuchado ruidos y el estaba seguro de que era la bolsa de Santa, pero cuando descubres lo que pediste para Navidad en el closet de tus padres….. ya no te interesa mas.. se pierde la magia.




No tienen por que tener algo detrás.. pueden ser solo un par de botas puestas ahi.


3 comentarios:

Sharon Orozco dijo...

Creo que los dos casos, tanto el del desnudo como el de santa son dos cosas distintas. El de santa es un completo engaño hasta el final mientras que las desnudéz es más profunda, se trata de lo que sabes que esta ahi, que todo el mundo tiene y muy pocos se atreven a mostrar.

Marisela dijo...

Tienes razón son dos cosas distintas... en lo que las trato de unir es en el hecho deque despues de que lo descubres cambias de forma de pensar, pierde algo!! y a la ves le encuentras un sentido.. no se si me explico...

efren rojas dijo...

A Ver Marisela

Lo que más celebro, es la inquietud, el interes, la disposición , la libertad asumida para poner y decir, eso está muy bien.

Por una parte están los dibujos a lápiz, son muy buenos y es una técnica que debería ser tu día a día, hasta el momento hemos visto autoretratos, los retratos de tus padres.

Luego está ese autoretrato a color con las flores en la cabeza (que no está en el blog montado) y ahora que veo el dibujo en la pared de tu cuarto ahí veo algo que sería una perfecta vía, hablo a nivel técnico, lo cromático, lo gráfico, hay una alegría en el fondo, es como una manera mas ligera y relajada de ver las cosas y a ti misma, un poco infantil (nada en contra)

Pienso que en tu caso, el collage es una muy buena forma de bocetear, además que se elaboran las realciones con mayor rapidez, pero al igual que Adriana, pienso que son muy directos todavía, creo que una forma interesante de ir avanzando sería intercambiar técnicas, dibujar y pintar collages, hacer collage con dibujos y pinturas hechas con tal proposito, no se ideas...


Revisa este trabajo y me comentas
Martin Eder